jueves, 20 de diciembre de 2012

, ,

Pan negro, negrisimo



Esta es mi nueva creación, pan negro, negrisimo. Se me ocurrió que quedaría bien, así que tomando una receta y haciendo modificaciones, ideé este pan.

Puse en la panificadora

160 gr de harina de fuerza
40 gr de harina de reposteria
2 cdas de azucar
1 cdita de levadura para panificacion (color gris)
2 cdas de huevo batido ( reserve el resto para pincelar despues)
100 cc de agua
20 gr de mantequilla
8 gr de tinta de sepia ( 2 sobrecitos como el de la foto)

El pan lo hice como acostumbro a hacerlo.



Amasé 10 minutos todos los ingredientes, excepto la mantequilla. Pasados los 10 minutos, agrego la mantequilla blanda y amaso otros 5 mas.

Tomo la masa, corto 4 porciones, y armo los panes y los dejo levar



Una vez levados, lo pincelo con huevo y le puse unas semillas de sesamo.



Miren que negro queda.


Mi marido cuando los vió, me preguntó si eran berenjenas, y despues le daba "cosa" comerlo por verlo negro, le dí un sandwich y me pidió otro mas!

recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario