jueves, 20 de diciembre de 2012

Pan lactal o de molde


Este pan lactal es de Marcelo Vallejo, la receta me la facilitó ile y les aseguro que es super rica. Yo la modifiqué agregandole semillas de sésamo, que hace el pan muy vistoso.

Yo hice la mitad de la receta:

30 gr de levadura
625 cc de leche
15 gr de extracto de malta (yo no le puse...)
130 gr de azúcar
120 gr de mantequilla ablandada
1 kg de harina para reposteria
15 gr de sal

yo por mi cuenta le agregué 1/4 cdita de redoxon, vitamica C o acido ascorbico

En la receta original se mezcla la levadura con la 1/2 de la leche a temperatura ambiente. Agregar los demas ingredientes, intercalando el harina con la leche, hasta formar una masa tierna. Descansar 20 minutos, proceder al armado, y dejar levar hasta duplicar el volumen.


En mi máquina puse todos los ingredientes, excepto la mantequilla. Programé al 9 que es sandwich.



Una vez que hizo el primer amasado, destapé y agregué la manteca y 2 cdas de semillas de amapola (claculen que yo hice la 1/2 de la receta)


Antes del leudado final, quito las paletas amasadoras


Una vez cocido y frio queda así




Le quito la corteza y lo corto en rebanadas finas.




recetas dulces en mi blog http://decoraciondemabel.blogspot.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario