martes, 22 de mayo de 2012

, , , ,

Pan pita - pan arabe - thermomix



Seguimos con los panes, como se dan cuenta, me encanta la levadura, no en vano nací en una panadería, donde mi padre, Don Aurelio, amasaba el pan y de donde ví como lo hacía a veces en forma artesanal.


Ingredientes – 25 gramos de levadura o 1 sobrecito de la seca,
300/350 ml de agua tibia, 1 cucharadita de azúcar, ½ kilo de harina
000, 2 cucharaditas de sal fina, 1 cucharada de aceite de oliva.

Puse en el vaso la levadura, con el agua y un poco de harina, a velocidad 2, 1 minuto, temperatura 37º.

Dejé espumar.

Despues le agregué la harina y la sal, 5 segundos velocidad 5, y le agregue el aceite y luego 2 minutos en amasar. TRUCO 1 : la masa tiene que quedar blanda, si fuese necesario agregar un poco de agua

Deje descansar la masa por 1 y 1/2 hora



Corté bollitos ( con esa cantidad de la receta salen 10 a 12 ). Y espolvoree la mesada y por encima con bastante harina




Los estiré, tratar de que sea mas bien fina, de esa forma saldran con mas aire, a mi me gustan gorditas.... Poner a descansar de 15 a 30 minutos, mientras calentamos el horno a máximo, dejando la placa donde vamos a cocinar el pan dentro del horno para que esté bien caliente cuando pongamos los pancitos (Truco 2)


Una vez pasado ese tiempo, ponemos los panes dentro de la placa caliente en el medio del horno y si tienen una rejilla en el horno, tambien se pueden poner los panes en ella, quitando la placa, sólo la rejilla, así el calor le da por encima y por debajo.

Pasado unos 5 minutos o menos, se inflan, y apenas vean que tomen color, lo sacan. Tienen que quedar blanco.


Si la masa la hubiera dejado mas fina, se me hubiesen hecho como pelotas de infladas!!!!

Gracias Javier!!!!
Share:

2 comentarios:

  1. Querida Mabel. Me acban de regalar la Thermomix. Espero sea tan util como publican.Lo primero que hare sera este pan pita. Hasta siempre

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel!!ante todo muchisimas gracias por tus recetas.Me encanta el pan,si pudiera seria lo unicoque comeria.Acabo de hacer estas pitas.Dare una sorpresa a mi marido y mi hijo.Vienen del trabajo y es duro.Las pitas tienen una pinta buenisima.Espero que les gusten.Gracias de nuevo,gente como tu hace que nos apasionemos por la cocina,y nos ayudais a hacer felices,aunque solo sea un momento,a los que nos rodean.Un gran abrazo.

    ResponderEliminar