martes, 22 de mayo de 2012

, , ,

Man Tou Pan chino al vapor



Sigo investigando sobre panes chinos, esta vez vi estos bollitos y me llamó la atención la forma. Así que me puse manos a la obra para hacerlos.

Despues de traducir una receta china, aquí están los ingredientes para hacer esta masa.

100 cc de agua
100 cc leche
1 cdita de azucar
1 sobrecito de levadura seca para panaderia (la de color gris)
400 gr de harina

Disolver el azucar en el agua y leche. Calentar hasta unos 37 grados, y colocarle la levadura. Una vez bien mezclado, agregarle la harina y hacer una masa que dejamos descansar hasta que duplique su volumen.

En la thermomix, lo le di 2 minutos a 37º velocidad 2 al agua azucar y leche. Le agregué la levadura. Le di unas vueltitas mas. Y despues la harina, 5 segundos velocidad 5, y 2 minutos en espiga.


En el microondas puse una cebolleta picada, con un chorrito de aceite de oliva, y sal . Una vez cocida y fria la esparzo sobre la masa que estire en forma rectangular.


Arrollo la masa.


Corto porciones regulares




Tomo una de las porciones y la aprieto, mientras la estiro, de forma que se toquen los dobleces.


La estiro un poco mas.



y la enrollo sobre mi dedo indice para dar la forma caracteristica, uniendo las puntas.




La cocino al vapor SOBRE UNA GASA O UN PAÑO FINO POR DEBAJO entre la masa y la vaporiera. En este caso en la foto, me olvide de colocarlo, pero despues lo hice (usé un trozo de camiseta vieja limpia) , así de esa forma no se pega en el utensilio.



Despues de 10 a 13 minutos de coccion al vapor me quedaron así.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario