martes, 22 de mayo de 2012

, , ,

Pan chino ( con water roux)



Harina 000 ( harina de alto gluten) 210 gr (yo uso la harina para pan de thermomix)
Harina 0000 (harina común) 56 gr
leche en polvo 20 gr
azucar 45 gr
sal 1/2 cita
huevo 30 gr (batir 1 huevo entero y quitarle la tercera parte mas o menos, despues usamos ese poco que quedó para pintar los panes)
agua 85 gr (casi 1/2 vaso)
sopa 84 gr
levadura seca para panaderia 6 gr
manteca blanda 22 gr

Hacemos la famosa sopa:

Ponemos 1 cda de harina, en 1/2 vaso de agua y la diluimos muy bien, que no quede ni un granito.


La llevamos al fuego, o a microondas. Si lo hacemos al microondas, cada 10 segundos, sacar y revolver, hasta que se espese como "una sopa de especias" (ja!!!!) o sea, como un yogur.

Una vez logrado, tapamos con film y lo llevamos a heladera por 24 hs, (yo no aguanté y lo use apenas se enfrió) Ahí esta la foto una vez frio.



Una vez frío, le añadimos los 30 gr de huevo.



Despues ponemos el resto de ingredientes en un bowl, y formamos una masa, que hay que trabajarla muy bien, queda pegajosa (agregarle un poco mas de harina si necesita) Tiene una textura peculiar y muy lisa. Yo ultilice la thermomix, 5 segundos en velocidad 5, y 2 minutos es espiga. Necesité un poco mas de harina que lo que decia la receta. Termine de amasar a mano hasta que estuviese lisa.



Dejar descansar tapada unos 30 minutos.

Formar unos bollitos y volver a dejar descansar. Pintar con el huevo que sobró y cocinarlos en horno a 180º hasta que esten dorados.


Yo hice 3 tipos, unos normales, otros rellenos con nutella (forme montoncitos y los dejé en el freezer para que endurecieran), y otros en moldecitos, estos últimos crecieron tanto que taparon en agujerito. Ahí van






Share:

1 comentario:

  1. En la sopa pones la levadura pork no dice o en la masa gracias

    ResponderEliminar