Mostrando entradas con la etiqueta italiano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta italiano. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de septiembre de 2015

,

Focaccia milano

Este pan es delicioso, insuperable receta de focaccia, una vez que lo hagas, ya nunca mas querrás probar otra.

Para lograr esta masa, así de rica, blandita, esponjosa, ideal para hacer sandwiches y comerlos sin problemas porque no se rompen, ni se te escapa el relleno. Lo de Focaccia Milano, se lo puse, porque así se llama un sandwich de una cadena de comida rápida que se llama Vips. El sandwich, muy rico, lleva pollo frito, tomate y mas cosas, pero lo que realmente me gustó, fué ese pan tan tiernito y fácil de comer. Quizá mas adelante haga el sandwich, ahora te muestro el pan.

La receta es de focaccia pero la he tuneado, a mi manera, para que salga así de rico, seguro te sorprendes de cómo hice esta masa!

Te dejo el video y debajo los ingredientes, fotos y explicaciones de cómo hacerlo.




Te voy a dar los ingredientes, si no tienes alguno, entre paréntesis te voy a ir dejando otra opción

Ingredientes:

150 gr de cerveza sin alcohol ( ó 150 gr de agua + 1 cdita de extracto de malta)
5, 5 gr   de levadura de panadería en polvo (o 15 gr de levadura fresca en pasta)
75 gr de leche
20 gr  ó 3 cdas de copos de patatas ( ese que se usa para hacer puré instantáneo)
320 gr de harina 
30 gr de aceite de oliva virgen extra (o el que tengas)
1/2 cdita sal

Para pincelar:
3 cdas aceite de oliva
3 cdas de agua

Nota: si no tienes copos de patata, entonces hierve una patata y hazla puré. Pesa 50 gr, y le agregas 120 gr de cerveza, para hacer el primer preparado.

Primer preparado

Mezclar la cerveza con los copos, y dejar que se hidraten, lleva mas o menos 10 minutos

Ahora mezclamos la levadura con la leche, y el preparado de cerveza y la sal


La masa la podemos hacer a mano, colocamos la harina, formamos un volcán, metemos dentro los demas ingredientes, el aceite y la mezcla anterior  y amasamos, o bien usamos una maquina de amasar

Si tienes thermomix, 5 segundos veloc 5, y despues 4 minutos en espiga




la masa es tierna pero no se pega en las manos


Formamos un bollo, y lo dejamos descansar tapado durante 40 minutos


Una vez descansado, formamos bollitos, si lo quieres hacer grandes, de 150 gr, sino de 100 gr


estiramos y formamos los pancitos (ver el vídeo que se muestra el paso a paso en movimiento)




Los ponemos sobre una placa, bien separados, ya que tienen que volver a leudar, unos 45 minutos a 30ºC


 
Una vez leudados, preparamos el baño, hay que batir el aceite con agua. Este es el gran secreto para que quedn dorados, y con la capita de arriba muy fina




Con esa mezcla, pincelar los pancitos, yo uso un papel de cocina, para que sea bien suave. Tienes que ser generoso con la cantidad de liquido

con un palillo sin punta, le vas haciendo agujeritos, no demasiados



listos para cocer a 190ºC durante 20 minutos

mira que lindos!!! Ahi hay 2 de 150gr y otros 2 de 100 gr






Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
Share:
Read More

martes, 26 de febrero de 2013

, , , ,

Baguette (con masa italiana)


Este pan sale riquísimo, para que lo veas bien, te dejo el video cpn los detalles, luego te doy los ingredientes y te cuento algunos tips a tener en cuenta.

El video esta en este enlace. El pan se puede hacer tanto con máquina o a mano.

http://youtu.be/1Alp7b6UdE0



Estos son los ingredientes, el procedimiento se ve en el video.

El día anterior al pan hacemos una masa previa o masa madre con:

200 gr de harina
100 gr de agua
2 gr de levadura en pasta de panaderia

Formamos un bollito, lo guardamos en una bolsita en el refrigerador hasta el otro dia

NOTA:  No hace falta que hagas siempre el bollito, lo que yo hago, es guardarme un trozo de la masa de pan crudo, unos 200 gr, y con eso al otro día lo uso como masa previa

Disolvemos
9 gr de levadura fresca de panadería
100 gr de agua
10 gr de azucar morena (esto le da un color muy lindo al pan, sino puedes colocar melaza, o extracto de malta)
100 gr de harina comun

Luego

400 gr de harina
300 gr de agua
10 gr de sal
2 gr de reforzador

Si no quieres hacer el reforzador ( ver receta) o no consigues comprado, una alternativa es agregar 1/2 cdita de vinagre, zumo de limón, o vitamina C (Redoxon)

 el bollito que hicimos el dia anterior

Con esto se forma una masa pegajosa, entonces le vamos agregando 50 gr de harina cada vez, en 3 veces, (total harina 150 gr) , pero siempre depende de tu harina, quizas necesites un poco mas o un poco menos

Recomendaciones:

1.- Para saber el punto de la masa, la dejas caer sobre la mesa, si ves que enseguida pierde la forma,como que se va para los costados, la amasas y agregas un poquito mas de harina.

2.- Para el armado, hago 2 veces la misma operación, sin apretar demasiado, para que no tome fuerza y después se abra la masa en el horneado.

3.- El corte con una cuchilla, o gillete, o cutter, se tiene que hacer de forma, que la cuchilla esté de costado, y hacer un corte profundo y en diagonal, que vaya de lado a lado del pan.

4.- Rociar con un rociador, con agua mezclada con un poco de bicarbonato. No hay que empapar, sólo rociar una fina capa, esto hará que la corteza del pan sea crujiente.

5.- En el piso del horno, o en una bandeja mas abajo, colocar un cuenco con agua, de manera que haya mucho vapor dentro del horno en el momento de meter el pan. Pasado unos 20 minutos, abrir la puerta del horno para que se escape todo el vapor, y seguir cocinando, hasta que esté bien dorado y cocido.








Share:
Read More