sábado, 5 de septiembre de 2015

, ,

Pan de Marruecos


Este pan marroqui se hace con una parte de semolín, es tierno muy sabroso y la miga es tierna

Me gustó mucho hacerlo y comerlo, se mantuvo muy bien un par de dias envuelto.

Esta receta me la pidió un amigo en facebook, ya que había probado otras recetas y no le habían convencido. Si bien, por lo que vi, el pan era mas chato, la verdad que a mi me creció bastante, es por el método que usé de dejarlo 12 horas en el refrigerador

Este es el video, luego las fotos y la explicación paso a paso

https://youtu.be/aA94-lwLq8E






Ingredientes

125 de semola fina, semolín, semolina
500 gr harina
5 gr de levadura seca para panaderia ( o 15 gr de fresca)
7 gr de sal
1/2 cda de azúcar
40 gr de aceite
125 gr leche
5 gr de leche en polvo
190 gr de agua

La semolina, se consigue en los supermercados, en la parte que venden productos extranjeros. Sino donde venden productos árabes.






Mezclamos las harinas con el resto de ingredientes, poniendo cuidado de que la levadura quede separada de la sal y el aceite. En la foto la levadura la tengo a la izquierda, y coloco el aceite a la derecha.



Puedes hacerlo a mano, o a maquina, yo me valgo de la maquina de pan, que me alivia el trabajo, pero si tienes una procesadora, también lo puedes hacer


La cantidad de agua es orientativa, porque depende de la harina y de la semola que uses. Debe quedar una masa tierna, pero que no se pegue a las manos




coloca la masa dentro de una bolsita plástica y déjala en el refrigerador 12 horas. Yo lo hice a la noche, me fuí a dormir, y al día siguiente lo cociné para el mediodía.


Una vez pasada las 12 horas, cortas la masa en 3 ( o en 2 ) partes






cada parte la bolleas, es decir la dejas bien redondita





y la estiras en un montoncito de semolina




la dejas lo fina que desees, esta tenía 1 dedo de alto

A una le hice unos agujeritos en el centro , a la otra la dejé tal cual



la tapo y la dejo reposar de 1 hora a una hora y media en lugar cálido, a unos 30ºC. Si hace frío, entonces te va a llevar mas tiempo. Yo caliento a mínimo el horno, lo apago, espero unos 10 minutos, para que se vaya el exceso de calor, y después meto el pan a descansar.

Otro método que uso, a veces, es colocar un recipiente con agua hirviendo dentro del horno o del microondas apagado, para que de ese calorcito, y meto el pan ahi





el pan queda así gordito





al que no lo pinché, le hago un corte en forma de +


y lo horneo a 190ºC durante 40 minutos


Mira que miga mas espectacular!








Quise probar hacer el tercero bien plano, pero me gustó mas cuando quedó mas gordito, es cuestión de gustos









Pin It 


NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees. Mas 


 Imprimela!!!

  Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario